Formación Centros Educativos

Desde el paradigma pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión creemos que la persona para aprender necesita en primer lugar comprender y para ello necesita que su sistema nervioso central sea lo más funcional posible. Es por ello, que para poder trabajar con nuestros alumnos metodologías y técnicas innovadoras y contemporáneas que necesitan de la cooperación, de la interpretación, del compartir, analizar, sintetizar, crear, proyectar, representar, etc… se hace indispensable que el desarrollo evolutivo de los alumnos sea el adecuado. Establezcamos las bases evolutivas fundamentales para posteriormente poder ir profundizando en el aspecto más cognitivo, instruccional e incluso académico. Por este motivo creemos que la formación de los maestros y docentes es un elemento clave para lograr este objetivo y desde el CET impartimos formación específica para colegios y escuelas infantiles que ayuden a profesionalizar esta labor.

En este sentido la formación está articulada de tal manera que genera un marco coherente e interconectado de la Estimulación Temprana dentro del Proyecto Pedagógico del centro.

Objetivos de la formación:

  • Aproximar y formar al equipo docente a la práctica de la Estimulación Temprana.
  • Comprender la necesidad de cambio en la intervención educativa de 0 a 6 años.
  • Entender la importancia y necesidad de un desarrollo neurológico temprano.
  • Fomentar a través de nuevas metodologías la seguridad y auto-confianza en la práctica educativa del profesorado.
  • Prevenir posibles dificultades de aprendizaje con la práctica temprana de programas pedagógicos innovadores.