Actividades para el Hogar

Aquí os proponemos unas actividades sencillas que se pueden realizar en casa:

¡PLASTI CHOCO!

Os proponemos una actividad que abarca numerosas Inteligencias Múltiples, además de ser muy…¡sensorial!.

Ingredientes que necesitamos:

  • 1 taza de cacao en polvo/ colacao
  • 1 taza de levadura en polvo
  • ½ taza de agua muy caliente
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina
  • ½ taza de sal
  • bol
  • cuchara para mezclar

Inteligencias Múltiples que se trabajan con esta actividad:

  1. Lingüística-Verbal, I. Intrapersonal, I. Interpersonal, I.Lógico Matemática, I.Corporal-Cinestésica.

¡PESCA EN CASA!

¿Qué necesitamos?

  • Espumadera, cuchara grande de cocina…
  • Pelotas de plástico , piezas lego (elementos que floten)…
  • Recipiente para dejar lo que se vaya pescando.
  • Barreño, o recipiente grande lleno de agua.

¿Qué favorecemos con esta actividad?

  • Motricidad.
  • Coordinación óculo-manual.
  • Conocimiento del cuerpo.
  • Atención.
  • Interés.
  • Clasificación.

Inteligencias múltiples que se trabajan en esta actividad:

  • Visual espacial. I. Intrapersonal, I. Interpersonal, I. Lingüístico verbal, I. Lógico Matemática,
  • Kinestésica-corporal.

¿QUÉ SUENA AHÍ?

En esta actividad podéis participar toda la familia de forma divertida .

¿Qué necesitamos?

  • Un dispositivo que conecte con internet y buscar una página en la que haya sonidos distintos de animales y
  • Darnos unos segundos para oír un sonido y adivinar cuál es.
  • Después hacemos un movimiento o un gesto que se asocie al sonido.

¿Qué favorecemos con esta actividad?

Agudizar nuestro sentido del oído y la escucha y fomentar la atención.

Inteligencias múltiples que se trabajan en esta actividad: I. Musical I. Naturalista e

  • Kinestésica-corporal. #Yomequedoencasa #todovaasalirbien

¡BICHO CIRCUITO!

Os proponemos también un reto-circuito, ya que el movimiento es fundamental para el desarrollo neurológico en la infancia.

¿Qué necesitamos?

  • Rollos de papel higiénico/ vasos de plástico colocados en el suelo en zig-zag (Puede ser cualquier otro pequeño obstáculo)
  • Sillas para poder pasar por debajo
  • Cojines, aros (si tuviésemos), sino se podrá hacer el círculo con cualquier cuerda.
  • Imaginación para crear vuestro circuito de lo más original.

¿Qué favorecemos con esta actividad?

  • Motricidad.
  • Equilibrio.
  • Conocimiento del cuerpo.
  • Control corporal

SALADITOS

Esta es una actividad muy completa que les encanta, y es muy muy sencilla de preparar.

¿Qué necesitamos?

  • Una caja de cartón/bandeja.
  • Sal
  • Tizas de colores( si queremos para que la sal tenga algún color podemos rayarle o machacar tiza de colores y mezclarla con la sal)

Comenzaremos con exploración libre de trazos en la sal, utilizando el dedo índice. Posteriormente le podemos proponer un patrón como el de la imagen, olas del mar, almenas de castillo, formas geométricas ( ¡esta actividad acoge tanta creatividad como tengáis!). Posteriormente se le puede introducir la grafía de los números que conoce para que los reproduzca, o las iniciales de su nombre, etc;.

¿Qué favorecemos con esta actividad?

  • Manipulación manual.
  • Atención.
  • Grafomotricidad
  • Lógico-matemática
  • Experimentación de texturas.
  • Fomentar la curiosidad.
  • Precisión.
  • Coordinación óculo-manual.

Inteligencias múltiples que se trabajan en esta actividad: I. Visual espacial. I. Intrapersonal, I. Interpersonal, I. Lingüístico verbal, I. Lógico-matemática  I. Kinestésica-corporal.

#Yomequedoencasa #todovaasalirbien