Formación Familias

Desde el Centro de Estimulación Temprana creemos que no hay mejor educador que los propios padres, comprometidos y sensibilizados con el desarrollo de sus hijos.

Para poder formar parte de este proceso hay que llevar a cabo una formación específica de seis horas impartida por nuestros especialistas, en la que se explicará la teoría fundamental (neurociencia, psicología y pedagogía) para poder llevar a cabo el perfil neurológico de cada niño, personalizando su nivel de desarrollo y diseñando los ejercicios más adecuados para poder empezar la práctica, es decir con el Programa de Desarrollo Básico (P.D.B.) para cada uno de los bebés.

Los objetivos de esta formación son:

  • Sensibilizar a las familias de la importancia del adecuado desarrollo evolutivo de sus hijos de 0 a 6 años de vida.
  • Trabajar el desarrollo motor como base fundamental para la maduración cognitiva.
  • Ofrecer estrategias para que los padres puedan enriquecer situaciones de la vida diaria y optimizar los beneficios de la estimulación, creando un ambiente sano, alegre y seguro.
  • Orientar a los padres a reconocer cuando un niño no está preparado para realizar una actividad, sin exigirle o forzarle antes de tiempo, y poder afianzar etapas anteriores.
  • Potenciar la relación paterno/materno filial para establecer canales de comunicación seguros y estables que permitan ir delineando las bases educativas.

La forma de trabajar con las familias dependerá de las necesidades y posibilidades de cada una. La parte intelectual del programa, se recomienda trabajarla desde casa ya que se dan las óptimas condiciones para que el niño mantenga la atención y motivación, pero por el contrario la parte física (P.D.B.) se puede llevar a cabo desde dos modalidades: venir a trabajar a las instalaciones del CET al ser un espacio ideado y diseñado para este fin (materiales, luz, espacios, etc…) o bien desde la propia casa familiar pero siempre con un seguimiento exhaustivo del bebé y revisión periódica por parte de nuestros especialistas.